El Ministerio de Antigüedades de Egipto descubrió un cementerio doble conservado que contiene restos de un hombre, su esposa y animales momificados incluidos gatos y ratones, los científicos creen que el descubrimiento se remonta a mas de 2 mil años atrás, la tumba fue encontrada en la ciudad de Akhmim, cerca de Sohag.

“Es uno de los descubrimientos más emocionantes en el área”, dijo el doctor Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

La tumba está formada por dos habitaciones cubiertas con dibujos e inscripciones en colores. El descubrimiento más impresionante fue el de 50 animales y una momia humana. Águilas, halcones, cabras montesas, gatos y ratones fueron hallados momificados en la tumba.

El descubrimiento de la entrada al cementerio fue después de detener a una banda que intentaba contrabandear los artefactos fuera de la ladera de una colina, el sitio fue trasladado a Waziri y su equipo para la excavación arqueológica.

En la tumba se encontraron alrededor de 50 animales momificados incluyendo gatos y ratones. Se cree que la tumba pertenece a un funcionario de alto rango llamado TuTu y su esposa T-Cheret Isis. Inscripciones perfectamente conservadas cubren las paredes, incluidos los nombres de los miembros de la familia de los fallecidos. Los colores que llenan la tumba de dos habitaciones se han conservado notablemente.