Muchos padres se encontraran en una situación en la que su hijo les pide una mascota, pero para muchos es muy complicado tener un gato o un perro en casa, por muchas razones como por ejemplo: los gatos de todas partes de lana, ellos marcan el territorio, algunos incluso estropean los muebles de la casa. Los perros necesitan pasear regularmente, y el niño todavía es joven para esto

En estos casos, los padres intentan elegir, por así decirlo, «el menos malo»: comprar un loro, un pez o un hámster, como resultado, después de un mes el loro vuela hacia la ventana abierta, el hámster estudia la ventilación en algún lugar del vecindario, y los peces son arrastrados por el inodoro, porque fueron alimentados o subalimentados, en resumen, algo extraño les sucedió.

Los conejillos de indias son criaturas muy amistosas pero no sin curiosidad, y tenemos que vigilarlos también, si decides comprar conejillos de indias para tu hijo, lo primero que debe hacer es elegir una raza de conejillo de indias, las más comunes son: self, rex, sateen, rosette. Los cuyes de pelo largo, su pelaje es muy largo, puede ser lisa, rizada u ondulada y requiere un cuidado especial, ya que se confunde muy fácilmente, puede atascarse con el aserrín. Por lo tanto, estos conejillos deben ser peinados todos los días.

Si tu o tu hijo es alérgico, ahora puede comprar un conejillo de indias completamente desnudo, es una raza de delgados y calvos.

¿Qué se necesita para este pequeño animal?

  1. una jaula espaciosa es adecuada para barras de metal con un alto palet de plástico, que se puede desmontar fácilmente si es necesario. Es mejor comprar una jaula grande, los conejillos necesitan correr, de lo contrario las patas estarán débiles, y el animal comenzará a sufrir obesidad por el hecho de que todo el tiempo sólo yace en la jaula y come su propia comida, de vez en cuando es deseable dejarlos correr alrededor de la habitación para esto debes cerrar puertas y ventanas ya que se puede salir y perderse.
  2. La jaula deberá tener un comedero de heno y hierba fresca normalmente está pegado a la pared de la jaula, una taza para alimentos de grano es mejor tener una taza de cerámica pesada, para que las paperas no puedan volcarla accidentalmente y un bebedero de pezones.
  3. Compra aserrín comen, a los conejillos les encanta enterrarse en el aserrín, puedes comprar una piedra de sal mineral para que pueda moler sus dientes, es mejor elegir una piedra redonda con un agujero en el centro, se puede colgar en una jaula. También necesitas un trozo de corteza o un gancho que tu mascota pueda afilar sus garras.

¿Qué comen los conejillos de indias?

La comida favorita de los conejillos es el heno, este alimento debe estar siempre en la jaula, este alimento normaliza el trabajo del tracto gastrointestinal del animal, junto con el grano duro, ayuda a las paperas a rechinar los dientes los conejillos son roedores, sus dientes crecen toda su vida. Si no dejas que los incisivos se suturen, crecerán para que no se cierren la boca y mastiquen, esto puede llevar a la enfermedad y a la muerte de las paperas. Seguir leyendo