Cuando sacas a pasear a tu perro, el puede estar expuesto a las garrapatas ya que se encuentran la vegetación, también se traspasan de perro a perro, es recomendable que después del paseo con tu mascota le revises el pelaje en búsqueda de estos parasitos.

Hay varias formas de liberarse de las garrapatas, en el mercado hay productos para combatir a estos parasitos como: soluciones antiparasitarias para el baño, champús, polvos, aerosoles, espuma o collares. Hay productos que se administran vía oral, otros, como las pipetas, son para la piel, y los hay, que sirven para combatir las garrapatas en el entorno de la casa.

Lo mejor para utilizar uno de estos productos es ir a un veterinario para que te informe sobre las ventajas y desventajas de cada uno, también hay que tener en cuenta la vida del can, no es lo mismo un perro que sale a pasear a diario a otro que rara ves sale a dar su paseo.

Los perros que salen diariamente a pasear tienen mas probabilidades de que las garrapatas se enganchen a él, en el otro caso es menos probable de que pase.

¿Cómo quitar las garrapatas?

Si tratas de quitarle las garrapatas a tu perro de una mala manera, existe la probabilidad de que esta este adherida a la piel del animal y que se provoquen infecciones, si ves que no le puedes quitar las garrapatas es mejor que acudas a un veterinario.

Si el parásito no está muy adherido a la piel del perro se puede extraer con unas pinzas, hay que intentar cogerlo por las patas, con las que se agarra al perro, no hay que retorcer ni aplastar el cuerpo de la garrapata al tirar de ella, después hay que limpiar y desinfectar la zona No debes aplicar productos que irriten la piel del animal, ni intentar quemar la garrapata, porque hay riesgo de accidentes y quemaduras.