Este año, la World Dog Show, descrita como “la exposición canina más importante del mundo”, se celebrará en Shangái del 30 de abril al 3 de mayo. Realizado por la Federación Cinológica Internacional (FCI), el concurso cuenta con la participación de 10.000 perros todos los años.

¿Qué es una Feria Mundial Canina?

Es el evento más importante a nivel mundial, en el transcurso del cual miles de perros compiten por obtener el título de “Campeón del mundo de belleza”.

Por eso la concurrencia de canes procede de una gran multitud de países y se inscriben animales de todas las razas permitidas por el FCI. En ocasiones anteriores se han congregado más de 30.000 ejemplares.

A las competencias mundiales se le suman otros acontecimientos de gran importancia como son los campeonatos de Agility, los de Handler Junior y las demostraciones de perros especializados (guías, de rescate, etc.).

Al principio se critico que el concurso fuera realizado en China, ya que se tiene conocimiento que es uno de los países que consumen carne de perro, y en muchas ocasiones los perros mueren de manera brutal.

Uno de los objetivos principales de la CKU a la hora de organizar la próxima Mundial Canina de Shanghái 2019 es el de fomentar y difundir el amor y la pasión por los perros, no solo entre los países participantes, sino al resto del mundo y muy especialmente dentro de las fronteras de su nación.

Específicamente en China la CKU considera que esta es una gran ocasión para promocionar la Cultura de los animales de compañía y especialmente la Cultura del Perro dentro del país.

La intención final es la de despertar en el gran público, no solo el amor por los canes sino la necesidad urgente que hay de protegerlos.

Un pequeño avance que se consiga en este sentido en la sociedad china podría convertirse en un paso hacia adelante, tan importante como significativo, en el camino hacia el necesario cambio de mentalidad que lleve a la población a pensar en los perros como en seres vivos, que merecen respeto, apoyo y protección.

A continuación te dejamos una galería con los canes más destacados en la feria.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}