Después de un estudio realizado en este país, se evidencia que el hecho que un cachorro sea trasladado hacia una tienda de mascotas desde su lugar de nacimiento, aumenta el riesgo de enfermedades en el cachorro y en los otros animales que se encuentren en el lugar.

Por lo tanto el gobierno de este país esta considerando prohibir la venta de los animales por medio de las tiendas de mascotas.

La Sra. Griffiths dijo: «Hay pruebas claras de que la venta de cachorros y gatitos a través de terceros tiene el potencial de contribuir a un mayor riesgo de enfermedad y a la falta de socialización y habituación de los cachorros y gatitos, en comparación con cuando la gente compra directamente al criador.

«La gran mayoría de los que compran un nuevo cachorro o gatito lo hacen con la mejor de las intenciones.

«Sin embargo, no siempre es evidente para el comprador dónde se originó su nueva mascota, o en qué condiciones fue criada. Esta consulta es una oportunidad para reunir toda la información posible que nos permita mejorar de forma duradera el bienestar de los cachorros y gatitos criados en Gales».

Dijo que la prohibición de las ventas comerciales a terceros «puede ser sólo un aspecto de esto».

Andrew Davies, del Partido Conservador del Sur de Gales, dijo que el anuncio era una «victoria largamente esperada» para la campaña de Lucy’s Law.

«Lamentablemente, Gales es ampliamente reconocido como el centro de cría de cachorros del Reino Unido, y esto se ha convertido en una mancha vergonzosa para nuestra gran nación de amantes de los animales», dijo.

Fuente: BBC news

Te puede interesar: Los 7 animales más grandes del mundo.