El dueño de un gato se sorprendió al ver que se reunía con su mascota nueve años después de su desaparición.

Spike como se llama el gato, se alejó de casa en Leicester (Reino Unido) en 2010 con su hermana Ruby cuando eran gatitos.

Ruby fue encontrada muerta algún tiempo después y se asumió que su hermano había corrido la misma suerte.

Pero el mes pasado, su propietaria, Victoria Roberts, se alegró al saber que el felino estaba vivo y bien y que vivía a 15 millas de aquí.

La Sra. Roberts dijo que Spike y Ruby tenían sólo tres meses cuando se fueron de casa en Humberstone.

La enfermera de 36 años dijo que cuando fue rastreada a través de un microchip y le dijo a Ruby que la habían atropellado, ella asumió que lo mismo le había pasado a Spike.

Pero resultó que Spike había estado viviendo como un «perro callejero de larga data» en el cercano Shepshed, donde se alimentaba de vecinos amistosos.

«Fue una gran conmoción cuando la RSPCA se puso en contacto conmigo para decirme que habían encontrado a Spike y que pudo volver a casa», dijo.

«También nos sorprendió que lo encontraran a unas 15 millas de donde desapareció y asumimos que pudo haber viajado en un auto o que alguien lo llevó pero no lo quiso.

«Es increíble pensar que sobrevivió todos estos años fuera y, aparte de una infección ocular, que fue tratada, apareció con buena salud.»

Fuente BBC News