Gatos

WikiMascotas te presenta su pagina especializada en gatos, acá podrás encontrar todo lo relacionado con estos hermosos animales, tenemos para ti noticias, razas, vídeos, fotos, e información general de gatos.

Los gatos son animales que se han domesticado recientemente por la convivencia con los humanos. Esto ha llevado a unas etapas de indices reproductivos muy altas, lo que ha puesto a los gatos en la lista de las 100 especies exóticas mas dañinas del mundo.

Los gatos son animales muy tiernos, limpios e independientes, a nivel mundial se han convertido en el segundo animal usado como mascota después del perro.

Estos mininos como también se les conoce son animales con instinto cazador lo cual los hace ser elegidos para combatir a los roedores en los hogares, se tiene la creencia que en la casa o el hogar donde vive un gato los ratones no entran, y muchas personas tienen cierto pavor o miedo hacia los roedores.

Los gatos en la cultura popular se consideran como animales que tienen 7 vidas, ya que un gato generalmente cae desde las alturas en pie, por lo cual se tomo el dicho las 7 vidas del gato y por lo cual en muchas partes del mundo el 7 es el numero de la buena suerte.

En muchas partes del mundo no se acostumbra a comer la carne del gato, ya que por ser considerado un animal de compañía genera repudio entre muchas culturas, aunque china o algunos países de asía es muy común el consumo de la carne de gato.

Razas de gatos.

Los gatos domésticos son descendientes de los gatos silvestres de oriente medio, debido a la cría indiscriminada y cruces efectuados por humanos, los gatos han llegado a tener varias razas, de acuerdo a su color, pelaje, comportamiento, tamaño, etc.

En WikiMascotas te presentamos las principales razas de gatos, da click en la imagen para ver más información sobre una raza en particular.

Los gatos como mascotas, ¿Estoy preparado para tener un gato?

Mientras que los gatos son mascotas de ronroneo para algunas personas, no lo son para otras.

Los gatos dependen de sus dueños para todas sus necesidades: comida, agua, atención médica, ejercicio, refugio y, lo más importante, compañía. Para muchas personas, los años de amor incondicional y devoción que reciben de sus peludos «hijos» superan con creces las responsabilidades diarias. Pero para otros, su estilo de vida lo hace imposible.

Si has decidido que un felino encaja perfectamente en tu familia,ten en cuenta las siguientes consideraciones.

¿Quieres un gato adulto o un minino bebe?


Esto es especialmente importante decidirlo antes de llegar al refugio. Es difícil resistirse a la atracción de los gatitos que maúllan, pero los gatitos necesitan mucha atención y tendrán que ser entrenados en casa. Por otro lado, los gatitos se adaptan rápidamente a su entorno. Para muchas personas, un gato adulto es una buena elección, especialmente si están todo el día en el trabajo o si no disfrutan de las bulliciosas payasadas de un gatito.

¿Quieres un gato hembra o un macho?

Tanto los felinos masculinos como los femeninos pueden ser igualmente juguetones y afectuosos! El género se basa puramente en la preferencia personal!

Tips para ser el dueño perfecto de un gato.

Creer que cuidar a una mascota durante 15 a 18 años no parece una vida entera.

Espere a que un animal cariñoso y peludo le frote los tobillos.
No te importa compartir tu casa con alguien que arroja, rastrea la arena de los gatos y arroja bolas de pelo.
No le importa compartir su casa con alguien que nunca limpiará después de sí mismo.
Ama a un compañero de casa que te entretendrá al azar y con regularidad con payasadas escandalosas y tontas (a su antojo, no al tuyo).
Quieren cuidar de alguien todos los días.
Como si tu regazo se calentara cada vez que te sientas.
Le gustaría gastar su dinero extra en comida para mascotas, juguetes, cuidado veterinario, arena para gatos y más arena para gatos.
Quieren ser recibidos con un suave ronroneo de agradecimiento.

Vídeos de gatos.

Gatos y niños.

Para muchos padres, la idea de que los niños y los gatos estén juntos es absolutamente natural. Para otros padres, sin embargo, es un pensamiento aterrador que puede hacer que el gato de la familia tenga un boleto de ida al refugio local.

Los niños y los gatos pueden ser compañeros maravillosos entre sí. Mis hijos han tenido las relaciones más amorosas, juguetonas y entrañables con los gatos en nuestras vidas. Sin embargo, estas relaciones no ocurrieron por accidente. Preparamos, educamos y establecimos un ambiente seguro tanto para los niños como para los gatos.

Como con cualquier otro animal de compañía en la familia, es crucial usar el sentido común, establecer medidas de seguridad y crear un ambiente que brinde seguridad para todos. Esto no es exclusivo de los gatos – se aplica a cualquier animal de compañía que traigas a la casa donde también tengas hijos. La clave es prepararse con anticipación y luego continuar monitoreando y educando. Para empezar, aquí hay 10 cosas que todos los padres deben saber cuando se trata de gatos y niños que viven juntos.

10 cosas de los niños y los gatos.

1. No abandones al gato.

¿Sorprendido? No lo esté, porque muchos futuros padres se asustan de tener una caja de arena en la casa durante el embarazo después de que sus médicos les digan que si una mujer embarazada toca las heces de gato, le hará daño al feto.

Lamentablemente, a los padres se les da información inexacta y terminan por deshacerse del gato con un pánico total. He aquí la verdad: existe una enfermedad llamada toxoplasmosis, causada por el parásito toxoplasma gondii, que puede dar lugar a anomalías en el nacimiento del feto.

Casi todos los animales de sangre caliente, incluidos los humanos, son susceptibles a este parásito común, pero los gatos son los principales portadores del huésped y eliminan los ooquistes a través de sus heces. La información exacta es que los ooquistes no se vuelven infecciosos inmediatamente después de ser derramados, así que si la caja de arena se recoge dos veces al día, se reducirá enormemente el riesgo.

Las mujeres embarazadas deben hacer que otros miembros de la familia hagan las tareas de la caja de arena para estar del lado seguro. Si está embarazada y tiene que hacer el trabajo de caja de arena, use guantes desechables, una máscara facial y lávese las manos después. La forma más importante de prevenir la infección es practicar la buena higiene y el sentido común.

Además, el riesgo de toxoplasmosis es mayor por el manejo inadecuado de la carne cruda o por el uso de la misma tabla de corte para verduras/frutas que se utiliza para cortar la carne. La mejor manera de prevenir la toxoplasmosis es educar a todos los miembros de la familia sobre el lavado de manos y el cuidado adecuado en la cocina y al limpiar la caja de desechos.

Asegúrese de lavar todas las frutas y verduras antes de comer, no permita que su gato coma carne cruda y manténgalo en casa. La infección es probablemente más probable que ocurra con un gato al aire libre, donde puede ingerir presas infectadas, cavar en suelo infectado o entrar en contacto con las heces de un gato infectado.

Hable con su veterinario para obtener más información sobre la toxoplasmosis, pero no se deshaga de su gato. Esté informado y descubrirá que el riesgo es muy pequeño comparado con el riesgo diario que corre al manipular y/o comer carne cruda o poco cocida.

2. Prepare a su gato con tiempo para la convivencia con niños.

Si estás esperando un bebé y ya tienes un gato, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a prepararlo de antemano para este gran cambio en tu vida. Utilice su perspectiva de «pensar como un gato» e imagínese lo confuso que sería para un gato encontrar repentinamente cambios importantes en su entorno (en forma de muebles para la guardería y para el bebé) y luego, de repente, hay otra persona en la casa y esta persona grita en voz alta y huele poco familiar.

Prepare a su gato iniciando la guardería temprano para que pueda hacerlo gradualmente. Haga que su gato se sienta cómodo con artículos para bebés que generen sonido y movimiento, sacándolos mucho antes de que llegue el bebé. También puede dedicar tiempo a realizar sesiones de juego interactivo en las habitaciones donde haya objetos que puedan preocupar a su gato, como un columpio para bebés o un aparato para hacer ejercicio.

La futura madre puede empezar a usar talco y loción para ayudar a la gata a familiarizarse con el olor.

Haga un horario de juego con su gato que podrá mantener una vez que llegue el bebé. No cometas el error de exagerar al estar atento a tu gato ahora. Los gatos prosperan con un horario consistente y una rutina familiar. Asegúrese de que el nivel de atención que debe mostrar a su gato ahora pueda mantenerse después de la llegada del bebé.

Si conoce a algún vecino o amigo que tenga bebés pequeños, realice algunas sesiones de entrenamiento en las que una amiga visite a su bebé mientras usted juega con él y le ayuda a familiarizarse con la vista, el sonido y el olor de los bebés. Hacerlo en incrementos cortos será mucho menos abrumador que sorprenderlo más tarde con un bebé en la casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

3. Crear un ambiente amigable para el gato.

Esto se reduce realmente a dos aspectos: la capacidad de escapar y la capacidad de tener acceso a zonas libres de niños. Esto será crucial cuando el bebé se ponga en movimiento. Su gato necesita poder trepar a un área elevada (típicamente, un árbol de gato o una percha) que está fuera del alcance de los dedos del bebé. Si su gato tiene una percha segura y cómoda donde puede observar la actividad de la casa sin tener que estar en el centro de ella, se sentirá mucho menos estresado. Los gatos prefieren escapar antes que entrar en conflicto, por lo que si te aseguras de que tu gato tiene múltiples vías para llegar a zonas elevadas y seguras, disminuirá enormemente la posibilidad de un encuentro no deseado.

En cuanto a las zonas libres de niños, éstas serán donde su gato duerme, come y elimina. Asegúrese de que cuando su gato duerma la siesta, mastique o use la caja de arena, no tenga que preocuparse de que un niño pequeño aparezca repentinamente a la vuelta de la esquina. La caja de arena debe estar en una habitación que esté fuera del alcance del niño pequeño. Usted puede hacer esto fácilmente instalando una puerta para bebés. Puedes hacer un agujero en la puerta lo suficientemente grande para que el gato lo atraviese o puedes levantar el elevador del suelo lo suficiente para que el gatito pueda colarse por debajo. Otra opción es colocar un taburete o una caja al otro lado de la puerta para que el gato pueda saltar la puerta y aterrizar en la superficie elevada del otro lado.

No cometa el error de pensar que instalar una caja de arena cubierta mantendrá al gato a salvo. Todo lo que una caja cubierta logrará es hacer que su gato se sienta atrapado y confinado.

4. Supervisión de un adulto.

Con los bebés y los niños pequeños, asegúrese de que siempre está supervisando cuando el niño está en una posición en la que puede entrar en contacto con el gato. La cuna, por ejemplo, debe ser una zona libre de gatos. En realidad, cuando se trata de bebés, no debe haber nada en la cuna, ni una manta, ni un juguete de peluche o una almohada. Un gato puede encontrar naturalmente que la cuna es un lugar acogedor para dormir la siesta, especialmente si puede acurrucarse al lado del bebé que duerme, así que asegúrese de que la puerta de la guardería permanezca cerrada durante la hora de la siesta o utilice una tienda de campaña para cuna.

A medida que el bebé crece y es seducido por la cola del gato al pasar, existe la posibilidad de que alguien salga herido. La supervisión siempre es necesaria cuando los bebés o niños pequeños están en la misma habitación que la mascota de la familia. Incluso el animal más tolerante puede reaccionar a la defensiva si se siente atacado o experimenta un dolor repentino e inesperado por tener una cola arrancada, un puñado de pelo agarrado o una oreja estirada.

5. Vigile el estado de salud del gato.

Soy madre de dos hijos y entiendo perfectamente que no hay suficientes horas en el día para hacer todo. A menudo me siento como si estuviera jugando a ponerme al día. Los padres puedes tener todos los días ocupados, pero es importante asegurarse de que se supervisa y se mantiene la salud del gato. Puede ser fácil olvidarse de notar que el gatito no recibió su protección contra las pulgas durante el mes y ahora está cubierto de pulgas o que no se cortó las uñas y le están creciendo una o dos uñas en la almohadilla de la pata. Aunque tenga que escribir notas en el calendario para recordar que debe cepillarle, cortarle las uñas o atender otras tareas, asegúrese de seguir prestando atención a sus necesidades de salud y de poder actuar rápidamente si surge algo inesperado (como una herida o enfermedad).

Tenga en cuenta que los animales que sufren dolor tienen más probabilidades de reaccionar a la defensiva cuando son tocados y también pueden mostrar cambios de comportamiento. Si su gato parece de mal genio alrededor del niño, grita cuando lo tocan o muestra agresividad, puede ser un problema de salud que aun no se ha detectado. Podría ser un absceso no detectado, un diente malo, un problema del tracto urinario, una pata dolorida, lo que sea. Si su gato, normalmente de temperamento dulce y tolerante, muestra un cambio en su comportamiento, es hora de ir a la clínica veterinaria para un examen.

6. Mantenga la rutina normal de su gato.

A los gatos no les gusta el cambio, así que para evitar añadir estrés adicional, manténgase en el horario normal de alimentación y de juego. Este no es el momento de que su gato se convierta en una idea tardía cuando se trata de las comidas o del tiempo que pasa con usted. Si no puede hacer una sesión de juego con el gato, asegúrese de que otro miembro de la familia pueda hacerlo. Presente a su gato comederos de rompecabezas como una forma de incorporar tiempo extra de juego cuando esté ocupada alimentando o cuidando al bebé. El gato es un miembro importante de su familia y merece seguir recibiendo el cuidado, el amor y la atención a los que está acostumbrado.

7. Enseñe a los niños a acariciar y como deben jugar con el gato.

Es natural que los niños se sientan atraídos y quieran agarrarse al gato peludo. A un niño pequeño se le debe enseñar a acariciar con la mano abierta. Tómese el tiempo para enseñar a sus hijos cómo se deben manipular los animales, cómo leer el lenguaje corporal (para niños de edad apropiada) para que sepan cuándo un gato está dando señales que aumentan la distancia, y cuándo/donde los gatos deben ser dejados solos.

8. Enseñe empatía y compasión hacia el gato.

Para su hijo, el gato puede parecerse al peluche con el que juega, así que es importante enseñar sobre la compasión y comprender cómo los animales tienen sentimientos, experimentan dolor, miedo, confusión y, por supuesto, amor. Vestir al gato con ropa de muñeca y meterlo en una silla de paseo puede hacer que la imagen sea divertida, pero puede ser muy estresante y atemorizante para el gato y puede llevar a que tenga miedo de estar cerca de sus hijos. Cuanto antes enseñe a sus hijos a amar y cuidar compasivamente a los animales, más probable será que desarrollen un amor de por vida por estos preciosos compañeros.

9. El gato no es responsabilidad del niño.

Muchas veces un niño pide a los padres una mascota con la promesa de ser el que tome la responsabilidad completa. No permita que un gato sufra porque el niño se queda corto en su responsabilidad o porque es demasiado pequeño para saber lo que el animal necesita. Un gato no debería quedarse con el cuenco de agua vacío porque el niño se olvidó de llenarlo. Los niños tampoco son capaces de controlar la salud del gato, los cambios en el apetito, los hábitos de las cajas de arena o el comportamiento. Dele a sus hijos deberes apropiados para su edad, pero asegúrese de vigilar que el gato nunca sufra de olvido o negligencia por parte de un niño.

10. Modele el comportamiento que usted quiere ver en su hijo.

Si quiere que sus hijos sean tiernos con el gato, entonces asegúrese de que usted mismo está mostrando el mismo comportamiento. No caiga en la trampa de frustrarse y arremeter contra un gato que araña los muebles o salta sobre el mostrador y luego se siente molesto cuando sus hijos reaccionan de la misma manera. Permita que sus hijos vean cuánto usted ama y cuida a los animales de compañía en la familia y usted estará allanando el camino para que ellos hagan lo mismo.

Noticias de gatos.

Porque los egipcios adoraban a los gatos.

Los gatos son con los perros los animales domésticos mas reconocidos a nivel mundial, y es que quien no se ha dejado...

Video: gatica adopta y cría ardillas como si fueran sus hijos.

Un zoológico de Crimea está criando cuatro ardillas huérfanas junto a algunos gatitos y su madre. No fue amor...

Razones por las que tu gato es agresivo.

Existen gatos que no son amorosos con sus dueños, por lo contrario existen gatos que son agresivos con sus amos cuando los...

VIDEO: El gato de una mujer con Párkinson se queda quieto...

Txus es una mujer enferma de Párkinson desde hace 11 años, su hija compartir un video en su cuenta de...

Teddy el gato con las patas más largas del mundo.

El gato Teddy se convirtió en famoso en redes sociales gracias a su dueño que subió un video a Instagram el origen...

VIDEO: El gran secreto del gato que abre puertas.

El gato se llama cobby y no le gusta estar encerrado, los internautas quedaron asombrados con las habilidades de el gato.

Cosas de gatos.

Los gatos, obra hermosa creada por la naturaleza, cosas de gatos, que ¿Que cosas hacen los gatos?, que les gusta, aca en...

Cosas que los gatos odian.

Nuestros amigos felinos son mascotas muy independientes, tiernas y sobre todo temperamentales, al igual que todas las mascotas las cosas que los...