Una mujer de 45 años permaneció perdida en un bosque cerca de su casa en Isis Central (Australia), la mujer entro a mediodía con sus dos perros a buscar a su tercera mascota, la mujer no salir del bosque, 24 horas después fue encontrada desorientada y con síntomas de hipotermia leve, la mujer logro sobrevivir gracias a sus mascotas.

Antes de entrar al bosque ella llamo a su esposo para avisarle que iba a buscar a uno de sus perros que se se había perdido, el esposo a las 7 de la tarde no sabia nada de ella, por lo que aviso a las autoridades su desaparición y comenzaron las labores de rescate pero sin resultado.

Las autoridades señalaron  que la mujer cayó entre la maleza y se golpeó en la cabeza, por lo que quedó desorientada y sin poder regresar a casa, ya que es una zona que apenas está a 400 metros de su casa y la conoce a la perfección. Sin embargo, no pudo regresar y tuvo que pasar toda la noche en camiseta y con pantalones cortos en el bosque.

Las temperaturas no eran muy frías, ya que en Australia acaban de terminar el verano y aún no se ha desplomado el termómetro. Sin embargo, aunque había casi 17 grados en la ciudad, en el bosque la temperatura era mucho más baja y la mujer no llevaba la ropa adecuada para pasar una noche al raso.

La búsqueda se reanudó a primera hora de la mañana del pasado viernes y a mediodía daban con la mujer. Estaba desorientada, pero escuchó el ruido del helicóptero que sobrevolaba el bosque y pudo regresar a una senda, donde fue localizada por el piloto del helicóptero, que regresó al mismo lugar pocos minutos después tras repostar.

El piloto Shaun Gillespie explicó que la mujer estaba razonablemente bien pese a la experiencia: «Vi lo que pensé que era un perro negro en el monte y una vez que regresamos después de repostar, reanudamos nuestra búsqueda en el mismo lugar y en cuestión de minutos encontramos a la mujer. Nos quedamos sobre ella esperando a que los servicios de rescate dieran con ella».

Sus mascotas ayudaron a la mujer a pasar la noche en el bosque, quedándose a su lado en todo momento sin separarse de ella.

Fuente: elconfidencial.com