A una leona de 14 meses le amputaron las garras con tijeras de jardín en un procedimiento medico amateur, Four Paws denuncio esta crueldad, esta es una organización que defiende el tratamiento ético de los animales con sede en Estados Unidos.

El zoológico de Rafah en la Franja Gaza es un un zoológico de tristezas, los animales están malnutridos y enfermos sufren en jaulas estériles, mientras que los animales muertos han sido rellenados y levantados para atraer visitantes, según la organización Four Paws.

Los frecuentes ataques militares han matado y mutilado a muchos animales en los últimos 15 años y las precarias condiciones del zoológico más antiguo de Gaza, agravan la situación.

En el mes de febrero de este año a una joven leona llamada Falestine hicieron un procedimiento no profesional cortándole las las garras. “Lo que hicimos fue reducir la agresión de la leona para que pueda ser amigable con los visitantes”, dijo Mohammed Jumaa propietario del lugar. Y por su parte Fayez al-Haddad, el veterinario que operó a Falestine, agregó: “Las garras se cortaron para que no crecieran rápido y los visitantes y los niños pudieran jugar con ella”.

Su denuncia va más allá de este caso: “el mes pasado, cuatro cachorros de león se congelaron hasta morir debido a la falta de un refugio adecuado y un clima inusualmente frío en la región”, advirtieron desde su sitio web oficial.

Por eso Four Paws abrió un canal para recibir aportes de la comunidad, pues dicen que buscarán rehabilitarla con su equipo de veterinarios y quieren trasladar a todos los animales de ese lugar a un santuario y así darles una mejor calidad de vida.

Este video no es apto para personas sensibles.

Fuente: hoydiariodelmagdalena.com.co