¿Mi mascota transmite el coronavirus (covid-19)?

0
113

¿Mi mascota transmite el coronavirus (covid-19)?, de entrada te digo que NO, las mascotas no transmiten el coronavirus, bien sea perro, gato, conejo, pez, etc; las mascotas no son portadoras del virus del coronavirus, esto es un mito, así que no te dejes llevar por el pánico.

Por estas épocas el virus del coronavirus, bautizado por la OMS (organización mundial de la salud) como covid 19, esta azotando de una forma sin precedentes la vida que conocemos y el mundo en el que vivimos.

Muchos países del mundo ya están optando por colocar a su población en cuarentena indefinida con el fin de bajar la cifra de contagios que al día de hoy ya supera el millón de personas infectadas con más de 53.000 personas fallecidas.

Las personas estamos confinadas en nuestros hogares con el fin de evitar el mayor contacto posible y así huir ante una posible adquisición de la enfermedad.

Ahora bien, este virus se transmite muy rápidamente y de una forma muy fácil, por lo que los gobiernos locales han implementado una serie de protocolos de salubridad para evitar que el virus afecte a la mayoría de la población.

Mucho se a especulado sobre el tema de las mascotas en torno al coronavirus, incluso muchos dueños de mascotas han abandonado de una forma inhumana a sus mascotas por el temor que ellas se contagien y pasen el virus a sus humanos.

Estudios han comprobado que las mascotas son capaces de contraer el virus en un rango menor que el de los seres humanos, pero que de ninguna manera una mascota puede pasar el virus a un ser humano.

Según estudios de la universidad estatal de Ohio en Wooster, perros y gatos con el virus convivieron días con sus dueños y no se presento ningún síntoma de transmisión o de la enfermedad en estos seres humanos.

¿Puedo contagiar a mi mascota con el coronavirus?

Estudios recientes han demostrado que mascotas que conviven persistentemente con humanos infectados con el virus, pueden adquirir el virus, pero aun esta en estudio el impacto que tiene el virus sobre los animales.

Hasta el momento no se ha podido comprobar que los animales con el virus estén ayudando a la propagación de la enfermedad, por el momento la expansión de la pandemia solo esta relacionada al contacto entre humanos.

¿Que medidas de precaución debo tener si me contagio con coronavirus y tengo mascotas?

Actualmente no se tienen estudios que demuestren que las mascotas estén jugando un papel fundamental epidemiológico en esta enfermedad humana.

Sin embargo se tiene conocimiento que muchas enfermedades humanas pueden ser adquiridas por los animales, por lo cual se recomienda que las personas contagiadas con covid 19 tengan el menor contacto con sus mascotas mientras se puede establecer mas información sobre el tema, pero recuerda limitar el contacto no debe ser sinónimo de abandono, adopta medidas para que los dos, tanto humano como mascota puedan vivir en un ambiente en armonía y salud.

En el siguiente enlace te dejare un articulo más completo con respecto al covid 19 en mascotas.

Para mas información click aqui

Por favor no los abandones, esta es una enfermedad humana y que no tiene nada que ver con nuestras mascotas, antes de tomar decisiones, investigar sobre el tema. Juntos saldremos adelante.

Te podría interesar: Los peinados mas graciosos realizados a perros