Los perros, son animalitos tiernos, amorosos e indefensos, que en muchas ocasiones se ven maltratados por el ser humano, hoy conoceremos la historia de un perro que es salvado prácticamente de la muerte, y una vez más comprobamos que los héroes si existen.

La historia de hoy nace en Argentina y con una super heroína llamada Pía.

Ella se encontraba en la casa de una amiga y decidió preguntar por el porcentaje de perros abandonados o en pésimas condiciones que ella había visto en la zona, Pía siempre a sido protectora de los animales, por ello quería saber sobre este tema.

Su amiga le contó la historia de un perro que merodeaba la zona y que según ella, tenia una condición bastante terrible.

Pía, al salir de casa de su amiga, no podía dejar de pensar en aquel perrito, por lo cual decidió ir a buscarlo, luego de algunos minutos logro encontrarlo recostado al lado de una casa.

Fue sorprendente ver al perrito dice Pía, su amiga tenia la razón, el perro se encontraba en unas terribles condiciones, cualquiera podría ver que el perro estaba mas muerto que vivo y simplemente hubieran querido sacrificarlo.

Pía fue optimista y decidió llevarse el perro de inmediato para el veterinario, ya que sin ayuda el no hubiera vivido.

Pía cuenta que era un perro sin brillo en sus ojos, un perrito que estaba a punto de perder la batalla y que su cuerpo transmitía que ya no podía mas.

Proceso de recuperación de Hércules.

Tres (3) meses después de estar en el veterinario, Pía tiene luz verde para llevárselo a la casa y continuar allí con sus cuidados.

Debido a la fortaleza de este perro y su amor por aferrarse a la vida, Pía decidió llamarlo Hércules.

Al cabo de unas semanas en la casa, Hércules pudo empezar a caminar, lo que fue una alegría inmensa para Pía ya que los esfuerzos por salvarlo empezaban a dar sus frutos.

Día tras día Hércules tenia mas fuerza, comenzó a crecerle el pelo, jugaba y se sentía con mas fuerza.

Pía tenia planeado dar a Hércules en adopción, pero sencillamente no pudo desprenderse de él, Hércules estaba completamente agradecido con Pía y siempre era muy cariñoso con ella, por lo cual Pía decidió adoptarlo.

Quien ve ahora a Hércules, nadie podría creer que estuvo en esas pésimas condiciones y al borde de la muerte.

Historias como estas suceden a diario en todo nuestro planeta, con muchos animalitos, pero como no son de morbo no llegan a conocerse o a ser importantes, solo en espacios como WikiMascotas podemos conocer estas verdaderas historias de amor y afecto.

Acompáñame a ver el video de Hércules y Pía y conoce más de cerca su historia.