Perros

Los perros más lindos del mundo.

WikiMascotas en su sección de perros te trae toda la información necesaria sobre perros, razas de perros, colores de perros, tamaños de perros, crianza de perros, todo acerca de perros.

¿Por qué hay tantas razas de perros?

Al buscar información para elegir un perro, puedes verte abrumado ante la cantidad de razas y posibilidades que aparecen ante tí. ¿Cuál deberías elegir?

La gran diversidad de razas se debe a que el ser humano lleva miles de años diseñando perros diferentes para diferentes funciones. Lamentablemente, en los últimos 100 años esto se ha convertido en algo vertiginoso que está llevando a muchos perros a situaciones críticas, al potenciarse aspectos físicos que no son funcionales y obviando su salud, su carácter y su bienestar.

Cada raza presenta diferencias genéticas y conductuales que tenemos que conocer a la hora de elegir a nuestro compañero. Comienza por buscar información acerca de los diferentes tipos:

  • Perros militares
  • Perros policía
  • Perros de búsqueda y rescate
  • Perros de servicio
  • Perros de terapia
  • Perros de caza
  • Perros de pastoreo
  • Perros de trineo
  • Perros de presa
  • Perros de compañía

Todos ellos presentan unas características determinadas que influyen en su conducta. Y no todos son ideales para un niño. Naturalmente, tendremos que pensar también que características son las mejores para nuestra familia y necesidades.

Tipos y razas de perros.

En este listado podrás encontrar las principales razas de perros. Haz clic en el nombre de la raza o en su fotografía para conocer toda la información acerca de esa raza de perro que más te guste.

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER MÁS INFORMACIÓN.

Las mejores razas de perros para los niños.

Los perros se han convertido en una parte fundamental en los hogares del sigo XXI, por lo cual aquellas familias que tengan niños en casa, deben estar enteradas de aquellas razas de perros que se adaptan mejor a la convivencia con los niños.

Aunque por naturaleza los perros son animales domesticados, muchos estan adaptados para diferentes tareas, como puede ser la vigilancia, el pastoreo, la vida en la ciudad, la vida en el campo, etc.

Asi como en ocasiones elegimos un perro para cierta actividad como por ejemplo, para las labores de vigilancia preferimos elegir un perro raza rottweiler en vez de un Dachshund; asi mismo debemos elegir cuando decidimos tener un perro en casa cuando estan niños presentes.

Los perros que esten en convivencia continua con los niños, deben ser razas de perros que soporten un alto nivel de estres, que les guste jugar calmadamente, que no sean bruscos y sobre todo que sean tiernos y cariñosos.

Los niños por naturaleza tienen a ser muy imperactivos y en ocasiones no miden su fuerza o sus actos, por lo cual el perro que sea la mascota de tus hijos debe estar preparada para todo esto y debe ser la adecuada con el fin que ni el perro ni el niño se sientan incomodos o se molesten el uno al otro.

En WikiMascotas te dejamos esta sección de razas de perros que son ideales para convivir con niños y que muy seguramente cuidaran a tus hijos como tu lo harias.

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER MÁS INFORMACIÓN.

Las razas de perros más pequeñas del mundo.

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER MÁS INFORMACIÓN.

Los perros como mascotas.

Los perros pueden ser una gran mascota para los niños. La clave es entrenar tanto al perro como al niño. Los niños deben aprender a tratar a un perro para que no tome represalias. Hay muchos entrenadores expertos que pueden ayudarle a elegir el perro adecuado para su familia, así como ayudar a entrenar a su perro y a sus hijos a comportarse.

Como elegir un perro.

Hay muchas razas excelentes, pero cada una es diferente. Si usted decide tener un perro como mascota, necesita elegir un perro que se ajuste a su estilo de vida. Algunas cosas a considerar:

¿Qué tan activo eres?

Sé honesto aquí. A algunos perros les gusta andar por ahí, pero otros necesitan mucho ejercicio. Elija un perro que se adapte a su nivel de actividad. Perro de patio o perro de casa – Algunos perros quieren estar afuera. Escoja un perro que sea feliz con la casa y el jardín que tiene.

¿Tiene hijos en su familia?

Algunos perros son mejores con los ni̱os que otros. Finanzas РAntes de comprar un perro, aseg̼rese de entender los costos.

¿Puede permitirse alimentar a un perro, vacunarlo, llevarlo al veterinario y mucho más?

Compromiso de tiempo – Los perros llevan tiempo. Tienen necesidades emocionales y físicas que le quitarán una buena parte de su tiempo. Asegúrese de hacer esto todos los días antes de tener un perro.

Datos divertidos de los perros.

Un perro puede oler unas 100.000 veces mejor que un humano. La mayoría de las glándulas sudoríparas de un perro se encuentran entre las almohadillas de sus patas. El chocolate puede enfermar mucho a los perros o incluso matarlos porque contiene una sustancia llamada teobromina, que es como un veneno para los perros. Los perros oyen unas diez veces mejor que el humano medio. Las razas de perro más pequeñas tienden a vivir más tiempo que las razas de perro grandes. Más del 30% de las familias en los Estados Unidos tienen un perro como mascota. Tener un perro como mascota ha demostrado que hace que las personas sean más saludables. Viven más tiempo y tienen menos ataques al corazón.

Datos fascinantes sobre los perros.

Los perros han sido el mejor amigo del hombre durante miles de años. Aquí están algunos datos interesantes sobre tus amigos de cuatro patas que puede que no sepas.

Si no se esteriliza o castra, una perra, su pareja y su descendencia podrían producir hasta 66.000 perros en un periodo de seis años.

La relación entre los humanos y los perros —como sus mascotas— se remonta a hace más de 12.000 años.

Contrariamente a la creencia popular, no ven en mono color. Los perros tienen dos conos en los ojos, lo que les permite ver los colores en la escala de azul y amarillo.

Los perros pueden entender hasta 250 palabras y gestos.

Los Border Collies, los adictos al trabajo del mundo perruno, se consideran la raza más inteligente.

El sentido del olfato de un perro es de 10.000 a 100.000 veces más fuerte que el de los humanos.

Un estudio de ADN a gran escala sugiere que los perros evolucionaron de los lobos en Europa hace unos 19,000 a 32,000 años.

Los perros pueden reconocer el olor de una variedad de compuestos orgánicos que a menudo les permite diagnosticar signos de enfermedades. Una investigación de 2011 publicada en la revista «Gut» mostró que un labrador retriever entrenado identifica correctamente el 91 por ciento de las muestras de aliento y el 97 por ciento de las muestras de heces de pacientes que sufren cáncer de colon.

La orina de perro puede corroer los objetos de metal. Una serie de incidentes relacionados con el colapso de farolas en Croacia en 2003 se atribuyó al efecto corrosivo de la orina de los perros.

Un perro puede localizar la fuente de un sonido en seis centésimas de segundo usando sus oídos como un radar.

Hay 339 razas de perros reconocidas, de acuerdo con la Organización Mundial Canina.

Una membrana especial ubicada en el ojo, llamada tapetum lucidum, ayuda a los perros a ver en la oscuridad.

Max es el nombre de perro más popular en todo el mundo.

Los perros son capaces de detectar cambios en el tiempo. Si tu perro actúa de forma extraña, échale la culpa a una tormenta o al próximo hechizo de lluvia.

Se estima que hay 525 millones de perros en el planeta.

El contacto con perros puede tener un efecto terapéutico en los humanos: los perros se han utilizado de esta manera desde el siglo XVIII.

Las huellas nasales de los perros son tan únicas como las huellas dactilares de un ser humano y se pueden usar para identificarlos con precisión.

Los perros mueven el rabo no solo cuando están felices. También puede ser un signo de miedo, inseguridad o agresión.

Los estudios sugieren que los perros pueden entender la rutina. Pueden ser entrenados para anticipar eventos futuros basados ​​en actividades pasadas, tales como caminatas nocturnas diarias o las cenas.

Los perros pueden hacer que los seres humanos vivan más felices y más saludables. Un estudio de la Universidad de Melbourne sugiere que pueden aumentar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de alergias infantiles en un 15 por ciento.

Los canes son sensibles al campo magnético de la Tierra y sus variaciones. Un estudio sugiere que generalmente defecan en dirección norte-sur, alineándose con el eje.

Los perros adultos normalmente tienen alrededor de 42 dientes y los cachorros desarrollan rápidamente 28.

Tienda online para mi perro.

WikiMascotas se preocupa por el bienestar y la comodidad de tu perro, por eso hemos creado esta sección donde podrás encontrar, los mejores productos para tu perro, seleccionado de la mejor tienda online del mundo como es AMAZON, tenemos para ti:Juguetes para perro, camas para perro, comida para perro, libros para aprender a cuidar mejor a tu perro, todo lo que necesitas para tu perro en un solo lugar, con productos de la mejor calidad y con entregas seguras y confiables, da click en el producto que más te guste y tráelo a través de AMAZON, tu perro te lo agradecerá.