Boxer

Caracteristicas de un perro boxer.

Braquicefálico (cara aplastada), ojos caídos, orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:Requisitos de ejercicio: >40 minutos/día
Nivel de energía: Muy enérgico
Rango de longevidad: 8-10 años.
Tendencia a la Baba: Alta tendencia al ronquido: Moderado
Tendencia a ladrar: Baja
Tendencia a cavar: Necesidades sociales y de atención bajas: Alto

Cuidados de un perro boxer.

Cualquiera que haya compartido un hogar con un boxer sabrá lo tiernos, juguetones y cariñosos que son. Los boxer son conocidos como «bebés eternos» por su positividad y alegría. Sin embargo, es importante enseñarles la obediencia básica desde una edad temprana.

Si usted espera adoptar un cachorro boxer, debe estar seguro de que este tiempo de adopción no debe ser antes de las 8 semanas de vida del cachorro. Si un cachorro boxer es separado de su madre a temprana edad, tendrá dificultades en lo que respecta a la socialización y podría mostrar signos de miedo o agresividad. Separar esta raza de su madre demasiado pronto también puede resultar en deficiencias de aprendizaje, como la falta de mordedura o la inhibición de la orina.

Un cachorro boxer no requiere más cuidados que cualquier otra raza de cachorros cuando llega a su nuevo hogar. Recomendamos tener una cama cómoda y caliente, una fuente para beber, juguetes y cepillos listos antes de la adopción.

Enfermedades de un perro boxer.

Cáncer.

El Boxer es altamente susceptible a desarrollar cánceres. Los tipos más comunes son los de mastocitos y tumores cerebrales, así como el linfoma. El cáncer de piel también es una posibilidad, ya que los boxeadores con marcas blancas a menudo pueden ser quemados por el sol. No es raro, especialmente en Australia, que los propietarios mojen a sus boxeadores con protector solar antes del recreo. Al igual que a los humanos, a los perros no les gusta quemarse con el sol.

Displasia de cadera.

Esta es una condición hereditaria y común en muchas razas donde la cadera no se desarrolla como debería, lo que a menudo resulta en cojera prolongada y eventualmente cojera en la vida adulta.

Enfermedad cardiaca congénita.

Todas las formas de cardiopatías congénitas se presentan en los perros y el Boxer es una raza especialmente susceptible a esta enfermedad. La cardiopatía congénita es genética y es la malformación de las válvulas del corazón, causando problemas graves que a menudo provocan la muerte durante el primer año de vida. Aquellos que tienen formas más leves de la afección sobreviven en su mayoría, pero muestran una tendencia a evitar el ejercicio, pueden tener un crecimiento atrofiado u ocasionalmente se desmayan. El paro cardíaco puede ocurrir en cualquier momento, pero en la mayoría de los casos más tarde en la vida del boxeador.

Cardiomiopatía del boxeador (MBC).

Un problema común entre los boxer, esta condición es cuando el corazón del perro late erráticamente debido a un problema de conducción eléctrica. Este latido irregular del corazón puede causar debilidad en el animal, falta de tolerancia al ejercicio, desmayos e incluso muerte súbita. Si observa alguno de estos síntomas, incluido el comportamiento letárgico, acuda al veterinario para que lo vigile inmediatamente.

Expectativa de vida.

De 10 a 13 años.

Nombres de un perro boxer.

  • Diesel.
  • Thor.
  • Axel.
  • Bear.
  • Blitz.
  • Trapper.
  • Trooper.
  • Admiral.