Cuando sacas a pasear a tu perro notas que empieza a comer hierbas y te preguntas ¿por que hace eso?, los veterinarios dicen que alrededor de el 80% de las mascotas peludas les gusta comer verdor, científicos aun no han descubierto la razón del por que hacen este tipo de cosas.

Los veterinarios no saben por qué los perros comen hierba, pero pueden identificar factores que no son la causa de una repentina pasión por la vegetación.

Los expertos dicen

  1. El perro no come hierba por falta de vitaminas. El tracto gastrointestinal del perro simplemente no contiene enzimas que puedan digerir las hierbas.
  2. Los perros comen hierbas independientemente de su dieta o tipo de alimento.
  3. Esto está confirmado por investigaciones recientes.
    La mascota no está tratando de deshacerse de los gusanos, La pasión por los espacios verdes está en manos de perros absolutamente sanos.

¿Por qué un perro comen hierbas?

El perro cambia a comida vegetariana si siente molestias en el estómago (puede ser causado por objetos extraños o procesos podridos). La mascota se traga las hojas del pasto agropiro, el páramo y el pasto azul casi sin masticar. Una vez en el estómago, irritan la membrana mucosa y hacen que las paredes se encojan. Las hojas, mezcladas con lana y alimentos no digeridos, forman un bulto, que el perro pronto eructa. Junto con ella, la bilis extra sale del cuerpo. Si un perro a veces come hierba y regurgita, está bien.

¿Qué hacer si tu perro come hierbas?.

No interfieras con los hábitos gastronómicos de tu mascota si su alimentación no va acompañada de vómitos constantes y claros signos de enfermedad, criadores de perros con experiencia aconsejan no interferir con la dieta de su mascota sin una razón seria, el césped no es tóxico y no representa ningún peligro. el perro determinará qué planta se puede comer y cuál no.

Si tu mascota es activa no pierde el apetito y no renuncia a la ensalada natural, no te preocupes. Si le comienza a dar diarrea, no come bien, baja de peso, perdida de cabello y apatía tienes que visitar a el veterinario inmediatamente.

¿Qué tipo de hierbas es buena para los perros?.

Las plantas frescas y secas son buenas para los perros. Es bueno si crecen lejos del camino, o mejor aún, en el jardín.

Evita las hierbas de las carreteras ya que contienen metales pesados y no es agradable para el animal, la de los parques se puede tratar con productos químicos.

Los perros comen este tipo de hierbas: albahaca, perejil, eneldo y alazán. También comen plantas silvestres como: trigo, avena, zanahorias, ortigas, caléndula, lechuga y hojas de remolacha.