Los gatos son con los perros los animales domésticos mas reconocidos a nivel mundial, y es que quien no se ha dejado cautivar por la ternura de estos lindos animales; hasta los egipcios no se podían resistir a su belleza, pero ¿Porque los egipcios adoraban a los gatos?.

Aunque no siempre los gatos han sido aclamados por el hombre, ya que en muchas ocasiones los gatos son objeto de superstición, lo cual los llevo sobre todo en la edad media a ser perseguidos y repudiados.

Los seres humanos conocemos algo de la cultura egipcia y siempre cabe destacar el amor o el vinculo que tenia esta antigua cultura con los gatos, es tanto así, que se ven estatuas, monumentos, esculturas, joyas, etc, con la cara de los felinos o símbolos de los mismos.

Los egipcios eran una de las culturas mas inteligentes de la época y tenían costumbres muy distintas a las demás culturas, como la igualdad o el respeto a la vida, o la forma de ver a las mujeres, la cual la consideraban un complemento para el hombre.

Los egipcios eran de las únicas culturas que eran cercanas a los animales, tanto así, que lograban comprender rasgos psicológicos de algunos animales y vivían con ellos en sus recintos; los animales domésticos eran considerados como un miembro mas de la familia.

Los egipcios eran muy apegados a los animales y disfrutaban mucho de su compañía, tanto así que intentaron domesticar a cualquier animal, pero no tuvieron suerte con muchos de ellos, hasta que apareció el gato, con el cual formaron un estrecho vinculo.

Razones

Una de las razones por las cuales los egipcios tenían gatos, fue precisamente esta, la fácil adaptación de estos felinos a la domesticación, por lo cual se volvieron parte de la casa y del hogar egipcio.

Otra razón es que los roedores estropeaban las cosechas de los egipcios y vieron en el gato un aliado especial para conservar sus cosechas, ya que los gatos mantenían lejos a los roedores o en su defecto los cazaban.

Los egipcios también admiraban el talento que tenían los gatos para cazar y su instinto de caza, lo cual despertó en los egipcios una total admiración y los llamaban los cazadores perfectos. Admiraban la imponencia, postura y el estilo de vida de los felinos.

Por estas y muchas mas razones los gatos alcanzaron a ser vistos como semi-dioses; te dejamos el siguiente video, donde podrás ver algunos aspecto mas.