Alimentar a un conejillo de indias para que pueda vivir sanamente, la comida favorita de los conejillos es el heno, este alimento debe estar siempre en la jaula, este alimento normaliza el trabajo del tracto gastrointestinal del animal, junto con el grano duro, ayuda a las paperas a rechinar los dientes los conejillos son roedores, sus dientes crecen toda su vida. Si no dejas que los incisivos se suturen, crecerán para que no se cierren la boca y mastiquen, esto puede llevar a la enfermedad y a la muerte de las paperas.

También los puedes alimentar con hierbas como el diente de león, plátano, trébol, ortiga, alfalfa, manzanilla, alpinista de aves, espinaca, grado pradera, saltamontes, polca de ratón, ajenjo, guisantes, soja, girasol, maíz, sorgo, avena. Las hierbas picases como perejil, eneldo y apio, pero el perejil esta contraindicado en los conejillos hembra cuando están embarazadas, todo este tipo de hierbas se pueden dar frescas, tanto como secas.

El agua en el bebedero debe cambiarse diariamente. Incluso un período corto de ayuno tiene un impacto negativo en la salud del cuy, así que asegúrate de que tú mascota siempre tenga heno, grano y agua en su jaula. Un conejillo de indias necesita unos 250 mg de agua y alimentos secos al día, ya sea 2 veces al día con 3 cucharadas o 3 veces al día con 2 cucharadas

El tazón de comida seca debe estar en la jaula todo el tiempo, pero los alimentos verdes y jugosos deben ser retirados tan pronto como muestren signos de marchitamiento o deterioro.

Si tienes un conejillo de indias hembra embarazada debes subir la dosis de alimento.